Querida Nadia

En mi casa nadie veía deporte, salvo mi mamá que en las olimpíadas lloraba viendo gimnasia artística. Ella se acostaba en la cama, yo me sentaba en el borde y nos emocionábamos juntas. Todas esas chicas de mi edad, de países que nunca había escuchado, con mallas y medias blancas, el pelo brillante, y entrenadores importantes.

Años después te conocí en un video de youtube, el video del día que te pusieron un diez. Dabas giros y giros, moviendo el cuerpo con total control y soltura, llena de fuerza. Y yo volví a llorar de tan lindo que se veía todo ese baile, y el cuerpo humano que podemos entrenar para hacer casi todo, y tu misteriosa niñez. Quién te hacia los peinados? Tenías tiempo para jugar? Y ahora de grande, cada cuanto volvés a ver ese video?

Cuando yo era chica me gustaba correr, saltar y patinar. La agilidad me hacía sentir linda. Pero me pasaron cosas y me volví la más torpe y la más lenta. Tuve que usar aparatos en las piernas y ya no me pude sentir linda. Ahora cuando veo un rengo en la calle, le choco los cinco con la mente.

Lo que más me gustaba era hacer salto en vallas, sentía que volaba. Qué hermoso! Tomar carrera, dar un salto, extender las piernas y suspenderme en el aire como un venado, una valla tras otra. Mis piernas largas, mi espalda recta, corriendo y saltando sin mirar atrás.

Las otras cosas las probaba adentro de la pileta, el agua me permitía hacer todas las piruetas y sentirme una bailarina, sin perder el equilibrio, haciendo movimientos ágiles y bellos de nuevo. Sostener todo mi cuerpo con un brazo, alzar las piernas, abrirlas y cruzarlas, y empujarme hacia atrás para volver a pararme, con los brazos en alto como diciendo: acá estoy.

_90431753_hi034066733.jpg

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s